jueves, 25 de febrero de 2010

0.22: Escucho a Camila Moreno, la versión de millones cantada en el festival del huaso de Olmue... "vamos a dedicar la siguiente canción a todas aquellas personas que creen que pueden comprarlo todo con el dinero, incluso un país".
0.26: Sigo con el vídeo de "Seamos Personas Bakanes"
1.28: Me voy a dormir. Debo reconocer que duermo con la televisión encendida. No me gusta la sensación de no saber que hay ahí, en la oscuridad. Es raro, pero real.

lunes, 22 de febrero de 2010

Vacaciones 2010

Esta vez no hice nada, pero entendí que soy a los problemas como los problemas son a mi. Una solución bien matemática para alguien tan poco cuadrada como yo.Ahora intentaré buscar la respuesta a esta ecuación de grado inexistente.
____
Bastó con mirarte a los ojos para saber que nuestro secreto seguiría, esa complicidad que tanto me gustó la primera vez seguía ahí, intacta, como en el primer momento.
____
Sólo intento ser mejor que ayer y disfrutar el día a día. Sin daños a terceros, eso es claro...

viernes, 12 de febrero de 2010

María José Adasme Arenas.


Nací hace 21 años,7 meses y 6 días en el seno de una familia humilde, pobre y sacrificada. Mi mamá;Cecilia, era una mujercita de 23 años que decidió luchar por mi, me llamó María José porque era la combinación perfecta para poder tener algo de él. José Luis es quién sólo me dio el bello apellido Adasme, perdí contacto con él a eso de los 3 años y lo retome meses antes de cumplir 20;no fué una gran alegría, pero la vida continuó.
Me acuerdo que mi abuelita me sacaba a aburridos paseos que para ella eran muy entretenidos; paseos donde sus amigas. A mi me gustaba más cuando íbamos a la casa de tía Jenny.Mi abuelito siempre me consentía, menos una vez en que lo vi realmente enojado.
A mis 4 años llegó Daniel; mi papá real. El que ha dado todo por mi y mi familia, mi super papá elegido.
Pasé por varios colegios en la básica(por cambios de casas) hasta llegar a la "Escuela Básica Galvarino 286", la mejor de todas sin duda alguna, donde los profesores siempre fueron más que eso, donde cree lazos de amistad con algunos profes que hasta el día de hoy se mantienen.Después de un par de años retome contacto con algunos de mis compañeros y entiendo que buenas personas han existido siempre a mi alrededor.Cuando estaba en 5º básico nació mi hermana Daniela, la hermana que esperé por tanto tiempo, al fin estaba ahí, sólo para mi. Mi operación de calculos renales fue vigilada de cerca por mi colegio, todos super preocupados de mi.
En el 2000 entré a mi capilla "Jesús Sembrador de la Paz", donde he vivido gran parte de mi vida, donde las risas han quedado en sus paredes, y también los llantos. Donde conocí a mis mejores amigos.Creo que la capilla es algo que simplemente saldrá de mi vida cuando me aburra, también creo que para ese día falta muchisimo.
Mi enseñanza media, en el Liceo 7 de Santiago.Excelente, tuvo risas, siestas, almuerzos, convivencias, revoluciones, anotaciones, suspenciones, condicionalidades, atrasos, tuvo de todo,hasta la muerte de mi abuelito y de mi amiga Pia.También mi cambio de casa después de 11 años.
2007, mi primer trabajo con contrato indefinido, call center entel pcs:
- Entel PCS, buenos días, atiende María José Adasme, ¿con quién tengo el gusto de hablar?
-Don Pepito, digame, ¿En qué le puedo ayudar?
-Muy bien, ¿Cuál es la marca y módelo de su equipo?
-Perfecto, para esto configuraremos el centro de mensajes, necesito que por favor ingrese en menú,inicio, mensajes, centro de mensajes...Ahora que lo pienso, era todos los días lo mismo, gente que por intrusa desconfiguraba su celular.
2008, comienzan los años universitarios, pedagogía(en primera instancia en matemática, luego sería general básica mención matemática) en la Universidad Católica Silva Henriquez.Buena universidad, buenos profes, buenos amigos.La universidad es testigo de mis trabajos esporádicos como profesora partícular, de mis trabajos como empaque en supermercado, de mi trabajo como voluntaria en "Seamos Personas Bakanes"(taller de desarrollo socio afectivo en un colegio vulnerable de recoleta), de mis desvelos o noches sin dormir, de mis siestas en la universidad, de haberme reencontrado con mi familia Adasme, de saber de la existencia de mi hermana Isidora Adasme, de la muerte de mi abuelita y de Eduardo.
Mi vida no ha cambiado tanto, mi familia sigue, mis amigos siguen , la capilla sigue.Mis abuelitos ya no están, pero sin duda soy lo que soy en gran medida a ellos; mi abuelita una mujer de esfuerzo, mi abuelito un revolucionario.Pia y Eduardo ya no están, pero los recuerdos siguen como si hubieran sido ayer.

Esto es todo lo que soy, un par de lineas con una vida lleno de eso mismo...¡vida!. Gracias a quienes han cruzado estas lineas.


jueves, 11 de febrero de 2010

Strawberry fields forever.

VIVIR CON LOS OJOS CERRADOS ES FÁCIL,
ENTENDIENDO MAL TODO LO QUE SE VE.
SE ESTÁ PONIENDO DIFÍCIL SER ALGUIEN
PERO TODO SE RESUELVE,
NO ME IMPORTA MUCHO.

DÉJAME LLEVARTE A ALLÁ,
PORQUE VOY A LOS CAMPOS DE FRESA
NADA ES REAL Y NO HAY NADA PARA PERDER EL TIEMPO
CAMPOS DE FRESA POR SIEMPRE.

SIEMPRE, NO ALGUNAS VECES,
PIENSO QUE SOY YO, PERO TU SABES, YO SÉ
CUANDO ES UN SUEÑO
CREO QUE SÉ QUE QUIERO DECIR UN “SI”
PERO TODO ESTÁ MAL, ESO ES, CREO
NO ESTOY DE ACUERDO
.

Strawberry fields forever♫♪