martes, 24 de agosto de 2010

El PEOR año de Chile.

Según yo, este no ha sido un buen año para el país, para mi país. Estamos en el año del bicentenario y hemos pasado tanto por desastres naturales como humanos. Pero hemos salido adelante con esa característica propia del ser chileno, con la voluntad, solidaridad, pero por sobre todo con ser tan aperrados y fuertes.

27 de febrero de 2010, un terremoto-mare"POTO" despertó a todo el país en la madrugada. El grado fue 8.8º; uno de los más fuertes de la historia de los terremotos mismos. Muchos compatriotas murieron, muchos perdieron todo, muchos lloramos y sufrimos por no saber de nuestros seres queridos. Pero ahí salió una vez más la solidaridad chilena, la entereza, la fuerza. En menos de una semana se organizó la Teletón en ayuda de nuestro país, doblamos la meta propuesta de los 15 mil millones. Muchos países nos ayudaron, muchos futbolistas y cantantes nos dieron su apoyo,muchos jóvenes fuimos a ayudar en la construcción de mediaguas para los que habían perdido TODO.

11 de marzo de 2010, tras fuertes réplicas asume el Presidente de la mitad de los chilenos; claramente yo soy de la otra mitad, Sebastián Piñera. Y lo mejor fue el ministro de educación al cual designo; quedé tan contenta con Joaquín Lavín como ministro de educación que me dieron ganas de ser la nueva María Música. Empezaron las movilizaciones estudiantiles y no descarto una nueva Revolución Pingüina.

12 de agosto de 2010, 33 mineros; 32 chilenos y uno boliviano, quedan atrapados en la mina San José tras un derrumbe, el sábado siguiente a esa semana hay un nuevo derrumbe en la mina y nos deja a todos preocupados. 17 días después sacan de la mina unas cartas y un papel que sólo dice "Estamos bien en el refugio los 33". Una gran emoción invade al país, varios celebran dando bocinazos, otros asisten a Plaza Italia; donde comúnmente celebramos triunfos deportivos. Este es un gran hito para el país. Después de casi tres semanas siguen vivos, pero ahora los 17 millones de chilenos estamos seguros que saldrán pronto... Hoy leí en un afiche: "Mineros, somos 17 millones cavando para que vean la luz".

Este no ha sido el mejor año para mi Chile, pero somos un país aperrado, un país donde nada es lo suficientemente fuerte como para dividirnos. Cómo no amar a mi país, cómo no sentirme orgullosa de ser chilena.

¡Viva Chile! en sus casi doscientos años.

jueves, 19 de agosto de 2010

No estoy mal, sólo rara y vulnerable.
Pudo ser una mejor semana, pero me encargué de que no fuera así.

miércoles, 11 de agosto de 2010

última reflexión.

Al final del día puedo decir que no todos somos iguales, pero que en mi está esa característica de ser mejor cada día, sólo que a veces las cosas se estropean...
Traté de llorar y en cambio no pude parar de reír, la vida es una y la mia maravillosa.

domingo, 1 de agosto de 2010

Carita de león.

Somos cómplices los dos.. Seguimos siendo cómplices, seremos cómplices eternos.
Amo esa sensación de estar juntos al borde de que todos ellos se enteren.
Siempre seremos prófugos los dos... no me extrañaría tener que arrancar en un tiempo más.

Sólo sé que el tiempo se encargará de legitimar aquello que tú, yo y nuestro primo sabemos que es falso.

Una aventura perfecta.